sábado, 2 de enero de 2010

Identifica si una foto a sido retocada con Photoshop !

Publicar


Cuando hablamos de edición de imágenes prácticamente hacemos referencia Photoshop ya que con los conocimientos apropiados sobre este programa podemos hacer maravillas. En internet es normal que nos encontremos con fotográficas increíbles pero que a la vez nos hacen dudar de su autenticidad como por ejemplo las fotografías

de fantasmas o simplemente si pensamos que dicha imagen ha sido editada o trucada.

JPEGsnoop es un increíble programa que nos ayudara a determinar si la foto o imagen ha sido alterada mediante algún editor de imágenes como por ejemplo Photoshop. Esta aplicación nos muestra mucha información como la calidad, la resolución, el programa o cámara fotográfica con que fue creada la imagen, la EXIF metadata, la compresión de la imagen, los histogramas RGB y mas que nos ayudaran a determinar si la imagen ha sido modificada.

Pero una de las características sobre las que mas se basa este programa es los metadatos EXIF , calculando la probabilidad de que haya sido editada gracias a que la mayoría de los editores modifican este parámetro como muestra se la utilización de dicho programa.

JPEGsnoop es una herramienta totalmente gratuita y puede ser utilizada tanto en Windows XP Y Vista , en Linux la podemos utilizar a través de Wine y en Mac OS X bajo CrossOver Mac.


Enlace de descarga: 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto el articulo, no dudes en comentarlo y si quieres recibir este y otros articulos hace click aca